Hace una década irrumpía en el panorama cinematográfico un jovencito llamado Shia Labeouf. El actor lograba colarse entre los grandes valores de la industria gracias a su papel en el mastodóntico éxito de “Transformers”. Su imagen de chico normal, unida a una llamativa simpatía y un carisma arrollador hicieron que el mismísimo Steven Spielberg pusiese sus ojos en el joven de cara a compartir protagonismo con Harrison Ford en “Indiana Jones 4”. Shia tenía el mundo en sus manos, pero comenzaron a aparecer los “peros”.
Tenía que ser el heredero de Harrison Ford. El bueno de Shia interpretaba al hijo del famoso arqueólogo en “Indiana Jones 4”. Las intenciones de que el joven actor se convirtiese en el relevo de Ford al frente de la saga eran claras, pero la cosa no salió como se esperaba. No es que Shia Labeouf no estuviese a la altura, sino que nada en el filme funcionaba bien. Además, la simpatía del actor quedaba aplastada por la alargada sombra del mítico Indi. Sea como fuere, los fans le “regalaban” una buena parte de la culpa del fracaso del filme a Labeouf, lo que daba comienzo a una nueva fase dentro de la carrera del actor.
Salidas de tono, peleas, detenciones, escándalos, problemas en rodajes, proyectos extraños… Quienes le conocen desde siempre dicen que siempre ha sido especialmente problemático y que su carácter es terrible, pero hasta el fracaso de “Indiana Jones 4” el gran público no pudo apreciar tal cosa. Ahora la excéntrica existencia del actor es de conocimiento público, algo que no gusta nada en Disney…
Mucho se está especulando estos días sobre los nombres que podrían incorporarse a “Indiana Jones 5”. Se da ya por hecho que Harrison Ford volverá a interpretar al mítico personaje, pero la intención de la compañía del ratón es la de comenzar a allanar el camino de cara a su sucesión. Para ello se buscará a un nuevo actor en un papel que todavía desconocemos, pero lo que tienen clarísimo en Disney es que Shia Labeouf no es una opción.