Pocos se atreverán a discutir que Martin Scorsese es uno de los directores más grandes que ha dado la historia del cine. Para firmar “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, “Uno de los nuestros”, “Infiltrados” y una docena más de obras maestras hacen falta ciertos requisitos como tener un infinito amor por el cine, una buena dosis de talento y una cultura cinematográfica como la que el bueno de Martin mostraba en una entrevista para la revista Fast Company. En ella nos encontramos las 85 películas que han marcado al director. Una lista que os dejamos a continuación.
“El gran carvanal” (1951) d. Billy Wilder
“Que el cielo la juzgue” (1955) d. Douglas Sirk
“America, America” (1963) d. Elia Kazan
“Un americano en París” (1951) d. Vincente Minelli
“Apocalypse Now” (1979) d. Francis Ford Coppola
“Arsénico por compasión” (1944) d. Frank Capra
“Cautivos del mal” (1962) d. Vincente MInelli
“Melodías de Broadway” (1953) d. Vincente Minelli
“Nacido el 4 de Julio” (1989) d. Oliver Stone
“El cabo del terror” (1962) d. J. Lee Thompson
“La mujer pantera” (1942) d. Jacques Tourneur
“Atrapada” (1949) d. Max Ophüls
“Ciudadano Kane” (1941) d. Orson Welles
“La conversación” (1973) d. Francis Ford Coppola
“Crimen perfecto” (1954) d. Alfred Hitchcock
“Haz lo que debas” (1989) d. Spike Lee
“Duelo al Sol” (1946) d. King Vidor
“Los 4 jinetes del Apocalipsis” (1921) d. Rex Ingram
“Europa ’51″ (1952) d. Roberto Rossellini
“Faces” (1968) d. John Cassavetes
“La caída del imperio romano” (1964) d. Anthony Mann
“Las flores de San Francis” (1950) d. Roberto Rossellini
“El poder del mal” (1948) d. Abraham Polonsky
“Forty Guns” (1957)
“Alemania Año Cero” (1948) d. Roberto Rossellini
“Gilda” (1946) d. Charles Vidor
“El Padrino” (1972) d. Francis Ford Coppola
“El demonio de las armas” (1950) d. Joseph H. Lewis
“Health” (1980) d. Robert Altman
“La puerta del cielo” (1980) d. Michael Cimino
“Los crímenes del museo de cera” (1953) d. André de Toth
“Qué verde era mi valle” (1941) d. John Ford
“El buscavidas” (1961) d. Robert Rossen
“I Walk Alone” (1948)
“The Infernal Cakewalk” (1903) d. George Melies
“Sucedió una noche” (1934) d. Frank Capra
“Jason y los Argonautas” (1963) d. Don Chaffey
“Te querré siempre” (1954) d. Roberto Rossellini
“Julio César” (1953) d. Joseph Leo Mankiewicz
“Kansas City” (1966) d. Robert Altman
“El beso de la muerte” (1955) d. Robert Aldrich
“Klute” (1971) d. Alan J. Pakula
“La Terra Trema” (1948) d. Lucchino Visconti
“La dama de Shanghai” (1947) d. Orson Welles
“El Gatopardo” (1963) d. Lucchino Visconti
“Macbeth” (1948) d. Orson Welles
“The Magic Box” (1951) d. John Boulting
“M*A*S*H” (1972) Robert Altman
“Cuestión de vida y muerte” (1946) d. M. Powell y E. Pressburger
“McCabe & Mrs. Miller” (1971) d. Robert Altman
“El Mesías” (1975) d. Roberto Rossellini
“Cowboy de medianoche” (1969) d. John Schlesinger
“Mishima” (1985) d. Paul Schrader
“El secreto de vivir” (1936) d. Frank Capra
“Caballero sin espada” (1939) d. Frank Capra
“Nashville” (1975) d. Robert Altman
“La noche y la ciudad” (1950) d. Jules Dassin
“Un, dos, tres” (1961) d. Billy Wilder
“Otelo” (1952) d. Orson Welles
“Paisa” (1946) d. Roberto Rossellini
“El fotógrafo del pánico” (1960) d. Michael Powell
“Manos peligrosas” (1953) d. Samuel Fuller
“El juego de Hollywood” (1992) d. Robert Atlman
“The Power and the Glory” (1933) d. William K. Howard
“La diligencia” (1939) d. John Ford
“Raw Deal” (1948) d. Anthony Mann
“Las zapatillas rojas” (1948) d. M.Powell y E. Pressburger
“The Rise of Louis XIV” (1966) d. Roberto Rossellini
“Los violentos años 20″ (1939) d. Raoul Walsh
“Roco y sus hermanos” (1960) d. Lucchino Visconti
“Roma, ciudad abierta” (1945) d. Roberto Rossellini
“Secrets of the Soul” (1912)
“Senso” (1964) d. Lucchino Visconti
“Shadows” (1959) d. John Cassavetes
“Corredor de fondo” (1953) d. Samuel Fuller
“Como un torrente” (1958) d. Vincente Minnelli
“Stromboli” (1960) d. Roberto Rossellini
“Los viajes de Sullivan” (1941) d. Preston Sturges
“Chantaje en Broadway” (1957) d. Alexander Mackendrick
“Los cuentos de Hoffman” (1951) d. M.Powell y E. Pressburger
“El tercer hombre” (1949) d. Carol Reed
“T-Men” (1947) d. Anthony Mann
“Sed de mal” (1953) d. Orson Welles
“El proceso” (1962) d. Orson Welles
“Dos semanas en otra ciudad” (1962) d. Vincente Minelli