Pese a sus 77 años, Ridley Scott se encuentra en mejor forma que nunca. Uno de los directores más aclamados de la historia ha decidido cerrar el círculo de su carrera, preparándose una retirada del cine inmerso en un mundo de ciencia ficción en el que siempre se ha encontrado especialmente cómodo.
Tras el sensacional éxito de “Marte”, Scott ha decidido dedicar los próximos años a redondear dos películas que le dieron fama eterna: “Blade Runner” y “Alien, el octavo pasajero”. Mientras que en el caso de “Blade Runner 2” se limitará al guión y a la producción, el mundo de los xenomorfos acaparará su atención en todas las facetas posibles. Ridley Scott quiere escribir la biblia cinematográfica de sus criaturas, y está dispuesto a hacerlo con todo lujo de detalle.
Ni más ni menos que cuatro películas serán las que formen la saga “Prometheus” según acaba de confirmarse. Mientras nosotros poníamos nuestra atención en “Alien 5”, el director tenía planes más ambiciosos que chocaban con el proyecto ya cancelado de Neill Blomkamp. El 6 de octubre de 2016 aterrizará en nuestras pantallas “Alien: Covenant”, un filme que se convertirá en la segunda entrega de una tetralogía que analizará el origen de los Aliens hasta el momento de enlazar con Ripley y los acontecimientos narrados en “Alien, el octavo pasajero”.