El mundo del cine ha vuelto su mirada hacia Marvel. Pese a que parecía imposible, estos días nos hemos tomado un descanso de la campaña promocional de Disney para “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. El motivo de ello no ha sido otro que la publicación del primer tráiler oficial de “Capitán América: Civil War”, uno de los proyectos más esperados del próximo año.
En mitad de este primer arreón propagandístico de la Casa de las Ideas, resulta que nos ha llegado una información e singular interés. El hecho de que se lanzase la sinopsis oficial del filme no debía ser algo demasiado sorprendente, ya que se conocía desde hace tiempo. Lo que no nos esperábamos es que esta aportase un elemento de singular interés.
“Desde Marvel llega Capitán América 3 Civil War, en la que encontramos a Steve Rogers liderando el recién formado equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar a la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores sufren un daño colateral, aumenta la presión política para instalar un sistema de control y responsabilidad, a cargo de un órgano de gobierno para supervisar y dirigir el equipo. El nuevo status quo provoca una fractura en los Vengadores, resultando en dos campos. Uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores sigan teniendo libertad para defender la humanidad sin la inteferencia del gobierno, en el otro tras la sorprendente decisión de Tony Stark para apoyar la supervisión del gobierno y la rendición de cuentas.”
Efectivamente, el punto de discordia es esa frase de “la sorprendente decisión de Tony Stark”. Hasta ahora, tanto el cómic como el argumento del filme planteaban dos posturas antagónicas, pero válidas. Sin embargo, el nuevo texto toma un claro partido por el bando de Capitán América como “los buenos” de la película.