El regreso de “Indiana Jones” a la gran pantalla está cada vez más cerca. En Disney tienen claro que al arqueólogo más famoso de la historia del cine todavía le queda cuerda para rato, por lo que el proyecto de “Indiana Jones 5” es una de las grandes prioridades de la compañía del ratón para los próximos años junto a las películas de “Star Wars”. Para tamaña empresa, el estudio ha decidido volver a contar con un Steven Spielberg sin el que el nuevo filme se hacía impensable, pero no todo está siendo tan fácil como cabría esperar.
El capítulo del protagonista parece cerrado. Cierto es que Disney quería una cara nueva para el papel protagonista, pero el propio Spielberg dejaba bien claro que una de sus condiciones innegociables era el regreso de Harrison Ford. La compañía no ponía grandes problemas a ello, sobre todo después de ver la recepción del público ante la aparición del actor como Han Solo en el tráiler de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Ford tiene más tirón que nunca, lo cual no quieren desperdiciar.
El problema llegaba entonces por otro lado. Las cuatro películas de “Indiana Jones” han sido dirigidas por Steven Spielberg, pero la historia siempre ha sido obra de George Lucas. Ambos son grandes amigos desde hace décadas, pero en Disney no le tienen tanta estima. Tras la segunda trilogía de “Star Wars” y la cuarta entrega de “Indiana Jones”, la compañía no quiere ver ni en pintura a Lucas. De hecho, consideran que el creador de ambas franquicias es un lastre y que ha perdido toda la frescura que le caracterizó en su día. Por todo ello, quieren eliminar el sello de George Lucas de “Indiana Jones 5”. Para eso tendrán que convencer a un Steven Spielberg empeñado en recuperar para la causa a su colega. Veremos como acaba la cosa.