Puede sonar a broma, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que el bueno de Sly es un tipo al que adoramos, lo cierto es que nunca ha destacado especialmente por sus dotes interpretativas. El actor de “Rambo” o “Rocky” lleva décadas haciendo gala de un sensacional talento para cierto tipo de producciones en las que la acción se convertía en la principal seña de identidad. Eso no ha impedido que el actor demuestre su buen saber hacer como director (“Rocky II”, “John Rambo” o “Los mercenarios”), además de su capacidad como guionista (“Rocky V”, “Máximo riesgo”, “John Rambo”). De hecho, su trabajo en “Rocky” le valía la nominación al Oscar allá por 1977. Lo que nadie se imaginaba es que, casi 40 años después, Sylvester Stallone estuviese más cerca que nunca de hacerse con la estatuilla.
Lo cierto es que su nombre es el primero en muchas quinielas. Su papel de un viejo Rocky Balboa en “Creed” ha gustado mucho. La película ha logrado el aplauso de la crítica y la labor de un Stallone reconvertido en entrenador del joven hijo de su fallecido rival, Apollo Creed, ha conseguido conmover el corazón del gran público y de la crítica.
Así las cosas, entre los nominados al Globo de Oro se destacaba el nombre de un Sylvester Stallone cuya nominación al Oscar se da ya por segura. ¿Extrañados? Pues no deberíais. Pese a la imagen de tipo duro que acompaña al actor, lo cierto es que Sly es uno de esos trabajadores de la industria admirables. Además de haber tocado todos los palos del sector y de demostrar su buen hacer en cada una de sus facetas, la sensibilidad y el amor por la industria que siempre ha mostrado no pasan desapercibidos. Por si no fuese suficiente, la contribución al cine que lleva décadas realizando es de las que merecen un reconocimiento aunque sea más por romanticismo que por otra cosa.
Si esto todavía no parece suficiente para considerar que Stallone es un digno aspirante a la estatuilla, el inteligente giro que le ha dado a su carrera estos últimos años y su asombrosa capacidad para reinventarse han dejado atónitos a muchos. Su trabajo en “Creed”, una cinta en la que es capaz de hacerse a un lado mientras mantiene la esencia de su imprescindible Rocky Balboa, ya es la monda.
Así las cosas, seguro que podemos encontrar un buen puñado de interpretaciones mejores que las de Sylvester Stallone este año, pero lo que nadie podrá discutir es que con “Creed” logra ponernos los pelos de punta y que pocos se merecen un reconocimiento tanto como él.
El mejor papel suyo es en cop land, aqui merecio un oscar
no puedo creer que Sylvester Stallone no haya ganado un oscar todavia. veo a cada actores que no llegan ni a los talones y han ganado
Sylvester Stallone , para mi, el mejor. cuanto he disfrutado de sus peliculas . ojalá gane , se lo merece.
Sylvester Stallone , para mi, el mejor. cuanto he disfrutado de sus peliculas . ojalá gane , se lo merece.