Como diría nuestro querido Manolito Gafotas, que los “Guardianes de la Galaxia” molan es algo que saben hasta los chinos de rusia. Desde que James Gunn decidió llevar a los personajes de Marvel a la gran pantalla, las legiones de fans de Star Lord y compañía no han hecho más que crecer. Emocionante, trepidante y divertida, “Guardianes de la Galaxia” suponía un giro de tuerca al cine de Marvel, por eso no es de extrañar que ya nos estemos mordiendo las uñas hasta los codos en nuestra espera de “Guardianes de la Galaxia 2”.
“Pero señor… A mi es que no me gustó la primera de “Guardianes de la Galaxia…” Callate, niño y atiende. Resulta que, por si no era suficiente con Chris Pratt demostrando que tiene carisma a raudales, con un mapache disparando metralletas y con Vin Diesel repitiéndose toda la película (vale, esto último ya lo habíamos visto), en la Casa de las Ideas han decidido que Kurt Russell es el actor ideal para dar vida al padre de Star Lord.
Pese a que en un principio el elegido era Matthew McConaughey, el proyecto de “La Torre Oscura” terminaba seduciendo al oscarizado actor, dejando bacante un papel de gran importancia en “Guardianes de la Galaxia 2”, como es el del padre de Star Lord.
Así las cosas, después del estreno de “The Hateful Eight” y su nueva colaboración con Tarantino, Marvel irrumpirá en la carrera de un Kurt Russell que parecía perdido para esto del cine. Fantásticas noticias…