Nota: 8,5
Hay momentos que quedan para la historia. Desde que el cine es cine, nunca había ocurrido nada similar a lo que hemos vivido estos últimos meses. La trilogía que marcó un antes y un después, las películas que cautivaron a decenas de generaciones, los personajes que escribieron una leyenda… Casi cuatro décadas han pasado desde que Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Darth Vader, R2D2 y compañía se presentaban ante el gran público. Nadie podía imaginarse que, desde su estreno, cada día se irían sumando nuevos adeptos a lo que, más que una afición, es ya una religión.
Así, ávidos de “Star Wars” y cargados de romanticismo, millones de personas llegaban al momento del estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Tras la enorme decepción y la falta de esencia mostrada en la segunda trilogía, J.J. Abrams y Disney tomaban el testigo de un George Lucas que ya había dado demasiadas muestras de agotamiento. La apuesta de la compañía de ratón era ambiciosa, pero ya conviene ir aclarando que todos los fans de “Star Wars” le debemos gratitud eterna.
“Star Wars: El despertar de la Fuerza” emociona. Desde el minuto uno es difícil apear de la cara una sonrisa o romper a aplaudir. LA experiencia cinematográfica es de esas que no se olvidan nunca, porque J.J. Abrams ha logrado que evoquemos una sensación que creíamos ya irrecuperable. Nuestros ojos brillan al tiempo que van irrumpiendo de forma estelar cada uno de esos personajes con los que tanto hemos soñado y a los que amamos incondicionalmente.
Al contrario que la segunda trilogía, “Star Wars: El despertar de la Fuerza” convence con sus nuevas apuestas. Por encima de cualquier cosa, el BB-8 o ese genial villano llamado Kylo Ren dignifican una cinta cuya mejor noticia es la aparición de una Daisy Ridley y su Ren, el mayor soplo de aire fresco intergaláctico en décadas. Al mezclar estos elementos con los clásicos, la mezcla ya resulta absolutamente explosiva. Ni cien años harían que Harrison Ford y Han Solo dejasen de tener más estilo que nadie, eso si.
Probablemente la trama de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” nos resulte demasiado familiar. La mayoría de situaciones propuestas en su libreto son difícilmente distinguibles de las vistas en las primeras entregas. Puede que ese sea el mayor defecto de una cinta, pero también una potente virtud, ya que apelar al espíritu original es lo que ha logrado rescatar a una saga que parecía no tener futuro. Ya habrá tiempo para riesgos, porque lo que pretendía la cinta lo ha conseguido con creces: Devolver el equilibrio a la Fuerza.
Héctor Fernández Cachón
Me gusto, pero esperaba mas de tan importante reaparición de la saga. Saludos. Esperemos nos sorprendan con las secuelas
J.J Abrahams parece que nunca vió la saaga Starwars y terminó confundiéndose con Star Trek. Es una cinta sin argumento, ridícula que nada tiene quee ver con el título. En ésta nueva versión es muy fácil destruir la estrella de la.muerte con unas pocas granadas, ya no fué necesario desbloquear el escudo protector, ni ingresar al reactor para destruirla. Aquí cualquiera sabe maanipular un sable lasser, ni siquiera requiere entrenamiento jedi como Luck o como Obi wan. La república no era un puñado de planetas desrmtruidas con.un.sólo disparo.lanzado desde la estrella de la muerte. Y cuando destruyeron Alderán, obiwan expresa haber sentido una fluctuación en la fuerza. Aquí en cambio ni luck, ni Leia que teoricamente tiene la fuerza dentro de ella sintió nada. Que mala película, así Walt Disney invierta millones en prensa tratando de haernos creer que es muy buena.
Un auténtico truño Disney ha mancillado una de las grandes obras maestras del cine. Si vende es porque se titula STAR WARS, la película en sí no vale nada argumentalmente hablando. Me quedo con la saga original.
Lamentablemente Disney confirmo mi preocupación. Ha defenestrado a la saga con esta película. Tantos guiños a todas las peliculas anteriores que llega un momento que cansa demasiado y al final de la película solo dices “coño si en sí misma esta pelicula no es más que un guiño”. Le dí un booto de confianza a JJ Abrahms porque vi su primer Star Trek, que fue la primera película de esa saga que he visto, y me gusto así que le dí un voto de confianza. Se nota que Lucas no esta detrás de esta película. Ni las típicas transición entre escena y escena que se convirtieron en algo propio de la saga. Tampoco vemos esa tensión que se deja para la gran catarsis del final como era propio aquí desde el minuto uno ya te cuentan el final, aparece el nuevo malo (que es un friki galáctico) ya te dicen que parentesco y así hasta el fin. Sabor agridulce. Ni la mejor ni la peor
Como película de aventuras está bien, pero si le ponemos el label STAR WARS… es un truño de película. La factura chapeau, los personajes correctos, buenos gags pero… tiene un guión penoso y sin ideas nuevas. Para más INRI, intentan rebañar fans de juego de Tronos con el personaje de Phasma!!!
Esta vez resulta que Abrams ha dado en el nervio de esa religión de fundamentalistas que es La guerra de las galaxias. El film es de una calidad técnica impecable, y si bien logra refrescar a las tres generaciones que seguimos a Lucas, el mayor acierto del joven Abrams es que hace una metáfora casi perfecta entre el bien y el mal, no sólo ha nivel del film sino entre los seguidores e incondicionales de la saga. Este renacer, hará que el conflicto se genere ya no en la pantalla sino afuera de la misma, y eso es saber hacer cine.
Un truño.
Decepción y cabreo.
Star Wars ha muerto, descanse en paz.
Tengo sentimientos contradictorios. No negaré que me emocioné al volver a ver las letras de ‘Star War’ con la música, y además, toda la sala comenzó a aplaudir. Inicialmente, el malo malísimo Kylo Ren prometía (ese momento en el que con la Fuerza para un rayo), y volver a ver el Halcón Milenario y a Han Solo con Chewbacca……….uuffff.
Pero a partir de la mitad de la película, todo se viene abajo ¿Kylo Ren se quita la máscara a mitad de la primera película de la trilogía? POR FAVOR, Darth Vader nos tuvo en suspense tres película, solo cuando muere se le ve la cara. Y vaya cara Kylo Ren, de pringado total. Pero lo más duro no es que parezca un pardillo, es que ES un pardillo. Un soldado de asalto lo llega a tener a raya con un sable laser, y luego es caneado por alguien que jamás ha sido adiestrada en la fuerza. Todo un insulto al adiestramiento tan importante tanto para los Sith como para los Jedi. ¡Y encima mata a Han Solo!. En fin, que la peli para mí, un 6 sobre 10.
Es mala.Y la banda sonora sin comentarios. Muy decepcionado.
A mí si me pareció una gran producción. Respecto a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, es para mí uno de los grandes trabajos hechos por J.J. Abrams, que nos sitúa 30 años después de la caída del Imperio en la secta entrega “El Regreso del Jedi” (Por cierto, les comparto el link con los próximos horarios de transmisión http://hbomax.tv/movie/TTL607247 ) . Nos brinda acción, suspenso, intriga y emoción por ver a los clásicos personajes como Leia (Carrier Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2. Sin duda es una película que te dejará boquiabierto por tantos talentos nuevos y efectos especiales que caracterizan a Lucasfilm en esta saga.