Todavía estamos paladeando “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, pero ya es momento de empezar a pensar en lo que se nos viene. La película de J.J. Abrams ha sido solo la primera parada dentro del ambicioso plan que Disney nos tiene preparado para los próximos años y, pese a ser una trama autoconclusiva, lo cierto es la cinta deja un buen puñado de cabos sueltos para que empiece a picar el gusanillo.
No tardaremos demasiado en conocer los primeros detalles de “Star Wars VIII”, pero lo cierto es que ya han empezado a surgir las primeras teorías alrededor de la película. Rian Johnson será el encargado de continuar la saga con vistas a un estreno en 2017 alrededor del cual Cinema Blend ya ha empezado a especular.
AVISO DE SPOILER: Según se insinúa al final de “Star Wars: el despertar de la Fuerza”, Rey (Daisy Ridley) y Luke (Mark Hamill) tendrán mucho que decir en el filme. El viejo Jedi se debatirá entre entrenar a la joven en los secretos de la Fuerza o abandonar la idea por temor a que pudiera ocurrir lo mismo que con Kylo Ren. Del mismo modo, Leia Organa (Carrie Fisher) se implicará en la recuperación de un hijo al que todavía no da por perdido, a pesar de que la Primera Orden sigue siendo la gran amenaza de la galaxia.
Del mismo modo, los planos del paradero de Luke le darán mayor protagonismo a una trama que parecía poco relevante. Pese a que la aparición del gran Max Von Sydow es corta, su personaje podría tener una importancia absolutamente relevante en la trama, ya que sería miembro de un grupo de individuos de lo más misteriosos. Veremos si las cosas se van confirmando…