Uno de los proyectos que nos esperan para este 2016 es la llegada a la gran pantalla del reboot de “Los Cazafantasmas“. Después de tres décadas esperando una tercera entrega de la saga, finalmente nos quedábamos con las ganas de reencontrarnos con Bill Murray y compañía. En su lugar, el director Paul Feig decidía apostar por una versión femenina en la que Melissa MCarthy y Kristen Wiig se encargarían de meter en cintura a las criaturas. La decisión cabreaba solemnemente a legiones de fans de “Los Cazafantasmas”, pero lo que no sabíamos es lo cerca que estuvo de ser bien distinta la cinta original…
El “culpable” de ello no era otro que nuestro queridísimo Dan Aykroyd. El célebre miembro de “Los Cazafantasmas” también hacía las veces de guionista, lo que pasa es que su libreto inicial distaba bastante de lo que todos conocemos.
Los comentarios del DVD de “Los Cazafantasmas” contienen ese momentazo en el que el ropio Aykroyd explica su primera idea. La intención del actor era la de ambientar la película en un futuro en el que el servicio de Cazafantasmas fuese algo tan extendido y usual como el servicio de bomberos.
El problema es que cuando Ivan Reitman se encontró con tal idea, por poco se desmaya. No es que el guión no fuese bueno, sino que los primeros cálculos sobre el coste que podía suponer el desarrollo de un libreto de esas características se disparaba hasta más allá de los 300 millones de dólares. Así las cosas, no es de extrañar que Reitman pusiese el guión en manos del genial Harold Ramis con la intención de modificarla hasta quedarse en la película que todos adoramos.
“Uno de los proyectos que nos esperan para este 2016 es la llegada a la gran pantalla del reboot de Los Cazafantasmas”.
Y seguís con el reciclaje de noticias… Y ya no intentáis ni disimularlo, directamente copia-pega.