Son muchos los grandes instantes de cine que nos ha dejado el año, pero nosotros no podemos resistirnos a seleccionar nuestros favoritos. Tampoco vamos a descubrir ahora que en Alucine somos unos enamorados de las listas. Todos lo sabéis. Esa es la razón por la que hemos decidido dedicarle unos instantes a esos instantes de cine que nos ha dejado el 2015 y que siempre recordaremos.
3. Whiplash: Si una cinta nos enamoraba entre todas las estrenadas este año en nuestro país, esa era la obra maestra de Damien Schazelle. El joven director se marcaba un trabajo de esos que pasan a la historia del cine y se llevaba tres Oscar a su casa. No es de extrañar, ya que filmes como “Whiplash” son de esos que ocurren una vez en la vida.
Pese a que los momentazos del filme son muchos, uno se ha convertido en el más emblemático del curso. Efectivamente, la descarga eléctrica que se produce en todas las interacciones entre el enorme J.K. Simmons y Miles Teller alcanza su máxima expresión en el primer gran retrato de lo que es ese exigente profesor llamado Terence Fletcher que tiene ya su plaza de honor en la historia de los grades personajes del cine.