Conociendo a… Tom Hardy

48

El mundo está en sus manos. Algo tiene la mirada de este británico de 40 años, que ha sido capaz de irrumpir en el mundo del cine atrayendo la atención de los grandes del sector. De casta le viene al galgo, ya que la madre de Edward Thomas Hardy era pintora, mientras que su padre era un reconocido escritor de comedias.

Con el magnetismo de una gran estrella de Hollywood, pero con la pose interpretativa de la escuela británica, Hardy pronto se daba cuenta de que lo suyo era la interpretación. Así comenzaría varios años de formación en el Reeds School, Tower House School, Richmond Drama School y Drama Centre London. Llegados a este punto, era el momento de esperar la primera gran oportunidad…

Hermano de Sangre

Allá por 2001, Hardy hacía su primera aparición con la exitosa miniserie de Steven Spielberg, “Hermanos de sangre”. El rol era secundario, pero daría paso a otros papeles menores en “Black Hawk Derribado” (Ridley Scott) o “Maria Antonieta” (Sofía Coppola). La cosa no hace más que mejorar hasta la llegada de su primer protagonista con “Bronson”. A las órdenes de Nicolas Winding Refn el actor comenzaba a brillar con luz propia, logrando que un tal Christiopher Nolan se fijase en él para su nueva película.

El Origen del éxito

Junto a Leonardo DiCaprio y compañía, Tom Hardy forma parte del grupo de protagonistas de “Origen”. La cinta de Christopher Nolan se convierte en todo un éxito de crítica y público. Es entonces cuando los espectadores comienzan a preguntarse por el nombre del británico. La respuesta llega en letras gigantes al aparecer junto al de Christian Bale en los carteles de “El Caballero Oscuro: La Leyenda renace”. En el cierre de la trilogía de Batman, el actor daba vida al mítico villano de Gotham, Bane. Era el salto definitivo al estrellato de un tipo que todavía no sabía la que se le venía encima.

49

Presente y Futuro

Desde aquel papel en “Origen” allá por 2010, el actor ha estrenado la friolera de 12 películas en papeles protagonistas. Alternando personajes en cintas tan intimas como “Locke” con auténticos éxitos como “Mad Max: Furia en la Carretera”, el actor continúa su firme camino hacia el éxito. No en vano, ya cuenta con una nominación al Oscar gracias a su trabajo a las órdenes de Alejandro González Iñárritu en “El renacido”. Su nombre sigue liderando todas las quinielas para ser el nuevo James Bond y para tomar el relevo de Hugh Jackman en el papel de Lobezno, pero mientras tanto, la carrera de este monstruo de la interpretación continúa. “Venom”, “The True American” y la secuela de “Mad Max” ya empiezan a asomar por el horizonte. Encima el público adora a este británico que promete seguir dando mucho que hablar.

50

2 Comments

  1. Kaisertpm diciembre 30, 2016
  2. ione septiembre 22, 2017