– Carol (5 de febrero): Si unimos el arrollador talento de Todd Haynes con la imponente Cate Blanchett y una Rooney Mara en estado de gracia, lo normal es que el resultado sea una de las grandes joyas del año. La relación entre las dos protagonistas dará que hablar.
– Zoolander 2 (12 de febrero): El “fashion victim” ha vuelto. Dereck Zoolander y Ben Stiller vuelven a las pasarelas en una nueva y ácida parodia del mundo de la moda. Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz y Kristen Wiig no faltarán a la cita.
– Deadpool (19 de febrero): Para muchos ya es la gran revelación del año, y eso que todavía ni se ha estrenado. Ryan Reynolds se mete en la piel del antihéroe más gañán e irreverente que hemos visto nunca. Deadpool la va a liar parda.
– ¡Ave, César! (19 de febrero): Amor eterno a lo hermanos Coen. Más de dos décadas de gran cine avalan la trayectoria de unos creativos absolutamente brillantes. E esta ocasión nos llevan al Hollywood de los 50 para firmar una comedia marca de la casa.
– La habitación (4 de marzo): Tan pequeña como portentosa. La película de Lenny Abrahamson se ha colado en todas las listas de grandes títulos del año. La historia de una mujer secuestrada en un cubículo y de cómo trata de hacer la estancia de su hijo lo más normal posible ha cautivado ya a quien ha podido disfrutarla. Pocos discuten que el Oscar será para Brie Larson.
– La serie Divergente: Leal (11 de marzo): Pese a no alcanzar el éxito que se esperaba, la saga “Divergente” llega a un final dividido en dos película, con su pequeña legión de fans. No es “Los Juegos del Hambre”, pero Shailene Woodley merece un gran aplauso.
– Julieta (18 de marzo): Resulta imposible entender la historia del cine español sin la figura de Pedro Almodóvar. Cualquier trabajo del director manchego se convierte en cita ineludible para cualquier amante del séptimo arte. Julieta apunta a su mejor versión.