Era un rumor desde hace varios meses, pero todavía conservábamos nuestras esperanzas. La existencia nunca ha sido sencilla para “Pacific Rim”. El sensacional filme de Guillermo del Toro se presentaba en las carteleras de todo el mundo allá por el verano de 2013 con la intención de hacer saltar por los aires las taquillas. Nada más lejos de la realidad. Pese a contar con el aplauso generalizado de la crítica y resultar un ejercicio cinematográfico de lo más gratificante, el público le daba la espalda a un filme demasiado caro como paro no ser muy rentable.
Cuando todo apuntaba a fracaso, la taquilla china resucitaba a “Pacific Rim”, regalándole la suma de dinero necesaria como para empezar a hablar de éxito y ofreciéndole la excusa perfecta un Guillermo del Toro para afrontar la secuela de uno de sus proyectos más aclamados.
Así, “Pacific Rim 2” arrancaba su andadura. El hombre que firmó “El Laberinto del Fauno” estaba empeñado en sacar a delante su proyecto. Cierto es que Warner Bros. ya no estaba por la labor de desarrollar un filme con tan poco tirón en Estados Unidos y en Europa, lo que colocaba a la cinta en una difícil situación. El pasado mes de octubre parecía descartarse por completo la idea, pero Guillermo del Toro seguía en sus trece… Hasta hoy.
Finalmente se ha terminado por confirmar la noticia. Muchos éramos los que todavía albergábamos unas esperanzas que acaban de morir tras conocer que el director ya está trabajando en una nueva cinta de ciencia ficción. Esto supone la cancelación definitiva de un filme que, en cualquier caso, podría hacerse realidad dentro de unos años. En todo caso, nosotros seguimos soñando con la idea de comernos un bocadillo de Nocilla mientras vemos “Pacific Rim 2”. Ojalá la espera no sea muy larga.