Preciosa despedida de una destrozada Emma Thompson a su gran amigo, Alan Rickman

40

Imposible entender la carrera del uno sin el otro. Alan Rickman y Emma Thompson eran una de esas parejas creativas que el mundo siempre recordará. Muchas fueron las películas en las que ambos actores compartieron planos a lo largo de sus extensas carreras. Desde “Sentido y Sensibilidad” a “Love Actually”, pasando por la saga de “Harry Potter”, estos majestuosos intérpretes británicos siempre caminaron de la mano en la gran pantalla, a lo que se uniría una amistad indestructible.

Así las cosas, la muerte de Alan Rickman a los 69 años de edad suponía una triste noticia para todo el mundo del cine, pero especialmente para una Emma Thompson que incluso acompañaba al actor en sus últimas horas de vida. La oscarizada intérprete no tardaba en publicar su particular homenaje a Rickman con unas hermosas palabras para Mirror:

Alan era mi amigo y esto es difícil de escribir porque acabo de darle un beso de despedida. Lo que más recuerdo en este momento de dolor es su humor, inteligencia, sabiduría y amabilidad. Su capacidad de hacerte caer con una mirada o levantarte con una sola palabra. La intransigencia que le convirtió en el gran artista que era. Su inefable y cínico ingenio, la claridad con la que vio la mayoría de las cosas, incluída yo, y el hecho de que siempre me contó todo sin rodeos. Aprendí mucho de él. Me considero tremendamente privilegiada por haber trabajado con él tantas veces y por haber sido dirigida por él… Era mi máximo aliado. En la vida, las artes y la política. Confiaba en él absolutamente. Era, sobre todas las cosas,un ser humano único y especial y no vamos a ver a alguien como él de nuevo”.