El título de “actor más taquillero de la historia” cambia de manos

5

Cuando uno piensa en el posible actor más taquillero de la historia del cine, muchos son los nombres de estrellas que podría venirle a la cabeza. Lo que no todo el mundo sabe, es que este título lleva tiempo en manos de uno de nuestros actores preferidos: Samuel L. Jackson.

Después de estrenar “Los Ocho Odiosos”, el intérprete seguía agrandando una leyenda que ha convertido su nombre en sinónimo de éxito. Fundamentando sus increíbles cifras en su prolífica carrera, los 4.647 millones de dólares que llevan recaudadas sus películas hasta el momento se antojaban como una cuota inalcanzable…. Hasta ahora.

¿Quién podría haberle arrebatado el título a Samuel L. Jackson? Pues Han Solo, Indiana Jones y los sensacionales personajes a los que Harrison Ford lleva años dando vida. El éxito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” provocaba que las más de 40 películas en las que ha trabajado Ford acumulen una recaudación total de casi 5.300 millones de dólares que no tienen pinta de dejar de incrementarse con los proyectos que el actor tiene entre manos. Cabe destacar que estos datos se refieren solo a la recaudación en USA, por tanto el total de sus ingresos mundiales sería casi el triple de estas cifras.

4

Por si esto no fuese suficiente, el actor volverá a meterse en la piel de Indiana Jones para la quinta entrega de la saga y repetirá como Rick Deckard en “Blade Runner 2”. Nuestro querido Ford está desatado…