A medida que pasan los días, la fiebre galáctica vuelve a descender hasta niveles estables. El estreno de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” nos había provocado una auténtica tormenta de emociones, pero ya es el momento de empezar a analizar con más frialdad algunos de los principales elementos del filme.
Si por un personaje se recordará siempre las trilogía original de “Star Wars”, ese es el célebre Darth Vader. Para muchos se trata del mejor villano de la historia del cine, lo cual resulta muy difícil de discutir. Tanto su apariencia, como su complejidad hicieron de Vader un elemento básico en el éxito cosechado por las cintas de George Lucas.
En películas del corte de “Star Wars”, la calidad del villano es fundamental a la hora de pulsar el auténtico nivel de la historia. Buen ejemplo de ello es una segunda trilogía descabezada en lo que a Lado Oscuro se refiere. La nómina de Sith resultaba de lo más pobre y la transformación de Anakin Skywalker en el propio Vader se quedaba bastante tristona. Algo que Kylo Ren debía solucionar en la película de J.J. Abrams. ¿Lo ha conseguido? Pues hay opiniones para todo.
Seguramente, Kylo Ren se ha convertido en uno de los elementos más controvertidos de la película. Las legiones de fans se dividen, a partes iguales, entre detractores y defensores. Niñato caprichoso para unos y complejo personaje para otros, Kylo Ren es ya un elemento principal de esta nueva etapa de “Star Wars”.
Si tenemos que mojarnos, nosotros nos situaremos en el bando de defensores del personaje. Evidentemente, Darth Vader solo habrá uno, por lo que la apuesta por un personaje tan cargado de dudas y de potencial tan evidente nos seduce. Incluso nos atreveríamos a decir que esta primea fase del personaje y sus dilemas internos habrían sido óptimos de haberse abordado en Anakin y su “viaje” al lado oscuro. Ademá, llevamos tiempo considerando a Adam Driver como no de los mejores actores de su generación, por lo que la altura interpretativa está más que garantizada.
¿Qué opinas tu? ¿Eres defensor o detractor de Kylo Ren?
¡Defensor! Opino igual que vosotros, tiene mucho potencial 😉
En mi opinión , se desvela de forma prematura el origen de kylo ren además de ser un villano flojo , los orígenes de anakin están más elaborados y tienen un sentido más logico, no debería de haberse descubierto la cara y haber mantenido la intriga y esencia hasta el final de la trilogía , además , mató a han sólo , ya por eso me cae mal….
yo creo que si se queda muy corto como villano, de entrada no me gusta su facilidad para quistarse la mascara..cosa que vader no hacia..me sorprendió cuando para el láser con la el poder de la fuerza pero me decepciono que no pudo con una chica que no a sido entrenada y que ni siquiera sabia que tenia la fuerza la gano en la lucha con espadas..y también su cara de estúpido no le ayuda mucho… con todo y todo tubo los pantalones de matar a su padre han solo