Puede que J.J. Abrams no haya filmado una película realmente novedosa, pero lo que nadie puede discutir es que el director ha conseguido devolver la fe a millones de fans y crear nuevas legiones gracias a su respeto a la esencia de la saga en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.
Hace unas semanas aterrizaba en nuestras pantallas una película que lograba convertirse en el mayor evento cinematográfico que se recuerda. Los sables láser volvían a chocar con fulgor en el inicio de la tercera trilogía galáctica. Tomando gran distancia con la segunda trilogía de George Lucas y apelando a la nostalgia, Abrams apostaba por la mezcla entre la recuperación de personajes clásicos y la introducción de nuevos nombres. Han Solo, Leia, Chewbacca… Todos ellos hacían las delicias de los fans, pero lo que no sabíamos era lo cerca que estuvo de regresar otra de las leyendas.
Ni más ni menos que el maestro Yoda estuvo a punto de tener su momento en la película. De hecho, Frank Oz (su voz original) se pasaba un día entero grabando las frases del célebre maestro Jedi. Pese a que desconocemos la forma en que lo haría, lo que es cierto es que Yoda iba a tener una importante secuencia que, finalmente, acabó por desaparecer del montaje final. ¿Podremos verlo en los extras del DVD?