La industria audiovisual está empeñada en amortizar la nostalgia. Muchos son los remakes, reboots o secuelas que inundan nuestras salas de cine estos últimos tiempos, algo que continuará con fuerza a lo largo de los próximos años.
Por si no fuese suficiente con esto, la fiebre parece haber alcanzado también el mundo de la televisión con proyectos como el del regreso de “Padres Forzosos”, “24” o “Prison Break”. Una tendencia de la que parece que escapará “El Príncipe de Bel-Air”.
Hace varios meses saltaba la noticia de que la popular serie de los 90 tendría una versión actualizada. La sitcom que lanzaba a la fama a Will Smith volvería más de dos décadas después de su despedida con una imagen nueva y actualizada, lo que ya había hecho saltar las alarmas de los millones de fans de “El Príncipe de Bel-Air”. La cosa se ponía más fea todavía al conocerse que el antipático Jaden Smith podría ser su protagonista. Pese a que el público ama a su padre, lo cierto es que Jaden ha conseguido despertar las antipatías de propios y extraños gracias a una imagen de lo más arrogante. De ahí que las generaciones que crecieron con “El Príncipe de Bel-Air” estuviesen aguantando la respiración.
Pues bien, parece que el proyecto ha acabado en el limbo. Will Smith iba a ejercer de productorde la serie, pero parece que ya no está muy por la labor de abordar el regreso de la ficción. el actor parece más centrado en recuperar su carrera interpretativa que en volver a “El príncipe de Bel-Air”. Así lo ha declarado en una reciente entrevista:
“Fue un momento muy bonito de mi vida. Crecí en esa serie… El público me vio crecer en televisión. Ha habido rumores sobre la posibilidad de organizar un regreso. Personalmente me gustaría que no volviera. Fue genial, así que es mejor no tocarla. Nada podría igualar el recuerdo que guardan los espectadores de ‘El príncipe de Bel-Air”.