Esto va a molar mucho. El exitazo en el que se ha convertido “Deadpool” marcará un antes y un después en el mundo del cine de superhéroes. Orientadas más bien hacia todos los públicos, las películas del género nunca se habían atrevido a romper la barrera que “Deadpool” se ha llevado por delante: Las cintas de superhéroes se pueden cargar de sexo, tacos y violencia. El público infantil ya no es imprescindible.
¿Cuál ha sido la primera consecuencia de esto? Pues que en Fox han decidido que pueden encontrar su parcela de mercado con unas películas orientadas a un público más adulto. Así, el esperadísimo proyecto de “Lobezno 3: El viejo Logan” pasará a ser una realidad. Independientemente de la decisión que tome después, Hugh Jackman volverá a meterse en la piel del célebre mutante para poner el colofón final a la trilogía en solitario de Lobezno.
Las dudas que existían hasta ahora tenían como centro el terrible contexto y la oscuridad de la novela gráfica en que se basaría el filme. “El viejo Logan” es todo un golpe en el mentón y, pese a que desconocemos la fidelidad que podría guardar el proyecto respecto al material de origen, la violencia extrema está garantizada en un trabajo sobrecogedor.
“Lobezno 3: El viejo Logan” tiene previsto su estreno para la primavera de 2017. Hasta entonces, nuestra próxima cita con el mutante más emblemático de Marvel llegará con la esperadísima “X-Men: Apocalipsis”.