Este fin de semana aterrizaba en las pantallas de nuestro país el tipo que está revolucionando los mercados de todo el planeta. “Deadpool” se presentaba en las carteleras españolas con la vitola de “fenómeno del año”. Los fans del cine de superhéroes llevaban meses esperando ansiosos para comprobar si el filme estaba a la altura de las expectativas. Un momento que llegaba el pasado viernes.
¿Cómo le ha ido al antihéroe más famoso de Marvel? Pues de auténtico lujo. El público español no ha podido resistirse a los encantos del tipo más irreverente, violento, gañán, burlón y políticamente incorrecto de todos cuantos han saltado de las viñetas a la gran pantalla. Con unos sensacionales 3,5 millones de euros recaudados, el filme se convertía en el mejor estreno del año en nuestras carteleras, entrando en la lista de los 60 países en los que el filme de Ryan Reynolds lograba el primer puesto del boxoffice.
“Este fin de semana nos vamos a partir los ojetes”, anunciaba Ryan Reynolds en sus cuentas personales de Facebook y Twitter. Parece que lo ha conseguido, ya que la película tiene cuerda para rato.