No va a ser lo mismo. Desde que Marvel Studios comenzase con la construcción de su sensacional universo cinematográfico, una figura ha estado presente en cada una de sus películas. No nos referimos a ninguno de los superhéroes o personajes más emblemáticos de la cabecera cinematográfica, sino a su mismísimo autor.
Efectivamente, los cameos de Stan Lee en cada una de las cintas de compañía se ha convertido en una de las grandes señas de identidad de la misma. El creador de Spider-Man, Iron Man, Hulk, Capitán América o los X-Men nunca ha dejado pasar la oportunidad de realizar su particular aparición en las películas de Marvel. A pesar de sus 93 años, Stan Lee siempre ha hecho gala de una sensacional salud, por lo que la noticia de que no volvería a aparecer en una película de Marvel tras “Capitán América 3: Civil War” resultaba toda una sorpresa.
Todo el mundo lo achacó a su edad, pero otro sería el motivo tras tal decisión. La relación de Stan Lee con Marvel Studios es francamente tirante. No es para menos, ya que la compañía le adeuda el 10 por ciento de los beneficios generados por las películas y series basadas en personajes de su creación. Esto significaría que Marvel tiene una cuenta pendiente con Stan Lee de más de 600 millones de dólares.
Así las cosas, los litigios entre el bueno de Lee y Marvel habrían entrado en una fase de lo más encarnizada, lo que habría precipitado la decisión de romper la relación por parte del creativo.