No se puede llegar a la cumbre sin hacer un buen puñado de enemigos. en Disney son plenamente conscientes de que su ambicioso plan para el futuro va a costarle algunas amistades. Por si no fuese suficiente con los extraños cambios de fecha de sus estrenos con Marvel, la modificación de la puesta de largo de su gran baza ha terminado por liarla parda.
La idea inicial era estrenarla en mayo de 2017, pero en Disney decidían que un traslado de “Star Wars VIII” a diciembre de ese mismo año podría llevarse por delante a la competencia. Si los primeros en ceder eran James Cameron y “Avatar 2”, “La Liga de la Justicia” también adelantaba unas semanas su aterrizaje en las salas ante la potencial pérdida de espectadores frente a la segunda entrega de la nueva trilogía galáctica.
El problema es que esta vez han cabreado a uno de sus mejores amigos. Steven Spielberg tenía pensado estrenar “Ready Player One” el 15 de diciembre de 2017. El proyecto es uno de los más ambiciosos en los que se ha embarcado el director en los últimos años, por lo que el hecho de que Disney haya decidido fijar el estreno de “Star Wars VIII” para ese mismo día no le ha gustado nada. De hecho, Warner Bros. ya ha anunciado que el filme pasa al 30 de marzo de 2018.
Veremos si la compañía del ratón y Steven Spielberg logran limar asperezas de cara al proyecto de “Indiana Jones 5”. Por el momento, lo que ha trascendido es que la maniobra no le ha sentado demasiado bien al Rey Midas de Hollywood.