En la factoría del ratón son capaces de lo mejor, pero también de lo peor. Hace pocas semanas, Disney demostraba que su potente maquinaria podía llevar a “Star Wars” a cada rincón del planeta, convirtiendo en la tercera cinta más taquillera de la historia del cine a “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Pero hay una especia de maldición que persigue a la compañía desde hace años y que empieza a ser preocupante.
Meses antes del regreso de “Star Wars”, Disney lanzaba “Tomorrowland”. El filme de George Clooney se llevaba un batacazo épico en taquilla. Pese a la enrome inversión de la compañía y a que el resultado final era bastante satisfactorio, el público volvía a darle la espalda. “Tomowworland” venía a sumarse a los desastres de años anteriores y, junto a “John Carter” y “El llanero Solitario”, entraba a formar parte del Top 10 de los mayores desastres de taquilla de la historia.
Ahora, el estudio se enfrenta a otro gran problema. Pese a ser un filme bastante interesante y entretenido, lo cierto es que “La hora decisiva” va a asestarle un duro golpe a las arcas de Disney. El rescate marítimo más famoso de la historia de Estados Unidos dejará unas pérdidas de más de 75 millones de dólares para la compañía, tal y como ha confirmado el Director Ejecutivo de Disney, Robert Iger . Ni un reparto liderado por Casey Affleck y Chris Pine ha podido evitar el duro golpe.
Con una inversión de 100 millones en rodaje y 60 en publicidad y distribución, “La hora decisiva” solo ha logrado unos tristes 40 millones de dólares alrededor de todo el mundo. En Disney esperan que el estreno en algunos mercados pueda ayudar a doblar la cifra actual. de lo contrario, el desastre sería todavía mayor.