Una de las películas más largamente esperadas se queda sin su estrella protagonista

36

Hay proyectos que parecen condenados a sucesivos retrasos. desde que el cine es cine, la lista de filmes largamente esperados y constantemente cancelados no ha hecho más que crecer. Una nómina a la que ahora se suma una nueva integrante: la adaptación cinematográfica de la novela gráfica, “Sandman”.

Los que estén familiarizados con el mundo del cómic ya sabrán que “Sandman” es uno de los trabajos más aclamados del género. DC Comics publicaba la sensacional y oscura obra de Neil Gaiman allá por 1988 y hasta 1996. Ocho años que resultarían más que suficientes para que “Sueño” y “Muerte” ingresasen directamente en el Olimpo de los mejores personajes de cómic de la historia. Por todo ello, no es de extrañar que la cinta que debía dirigir y protagonizar Joseph Gordon-Levitt despertase tanto entusiasmo entre el público

35

Así que, como sabéis si os gusta seguir este tipo de cosas, hace tiempo David Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Bros. para desarrollar la adaptación cinematográfica de Sandman de Neil Gaiman. “Neil se unió como productor ejecutivo, contratamos al excelente guionista Jack Thorne y empezamos la ambiciosa tarea de adaptar uno de los títulos más queridos del mundo de los cómics. Estaba encantado con el progreso que estábamos haciendo, afirmaba Gordon-Levitt en su cuenta de Facebook.  Hace unos meses, me di cuenta que la gente de New Line y yono estábamos de acuerdo con lo que hace a Sandman especial y lo que una adaptación cinematográfica podría o debería ser. Así que, desafortunadamente, he decidido abandonar el proyecto. No deseo nada más que lo mejor al equipo”.

Así, el proyecto de “Sandman” quedaba cancelado tras la renuncia de la figura alrededor de la cual debía girar el filme. Nuestro gozo, en un pozo.