Hace un cuatro años llegaba el momento. El proyecto que reunía en la gran pantalla a dos de los superhéroes más emblemáticos de la historia conseguía acaparar toda la atención de la industria. Batman v Superman aterrizaba en las alas, pero lo cierto es que la película ya estuvo a punto de hacerse realidad tiempo atrás.
Remontémonos al año 2004. Por aquel entonces, Andrew Kevin Walker presentaba un guion para Batman v Superman: Asylum. El autor del libreto de Seven se marcaba un trabajo demasiado oscuro para Warner Bros., por lo que la major le encargaba la revisión a Akiva Goldsman (Batman Forever, Transformers). Un proyecto que iba a dirigir Wolfgang Petersen y del que conocemos más datos gracias al libro de Jake Rossen, Superman vs. Hollywood. Unos detalles que no terminan de gustarnos.
Bruce Wayne y Clark Kent son superamigos. Con esa premisa arrancaba un libreto que nos mostraba a un Batman retirado tras las muertes de Robin, Gordon o un Alfred del que mantiene una versión en Holograma. Por su parte, Superman se está divorciando de Lois Lane. Cuando Bruce se casa con una mujer llamada Elizabeth Miller, el Joker aparece para asesinarla. Pese a que se le creía muerto, Lex Luthor habría conseguido resucitarlo con la recuperación de su ADN.
Obviamente, Bruce Wayne se cabrea, se enfunda de nuevo el traje de Batman y decide cargarse al Joker. Como Superman no le deja, el hombre murciélago se pilla un cabreo legendario y trata de matar a su kryptoniano padrino de bodas. Tras estar a punto de matar al Hombre de Acero, Batman vuelve a por el Joker, que le revela que todo había sido un plan trazado por Lex Luthor y él mismo. De hecho, habían creado a Elizabeth con todas las características optimas para que Bruce Wayne se enamorase de ella. Ahí es cuando Superman se une al hombre murciélago para enfrentarse a los dos villanos.
Una “joyita” esta Batman v Superman: Asylum que nunca vio la luz…
No entiendo. ¿Que es lo “no termina de gustarles”? Con lo que ustedes cuentan se la veía bastante oscurita. No pareciera algo que no quisiera mirar. Más bien todo lo contrario. Claro, si preferís el Batman de Schumacher o el Iron-man de Favreau…
“Demasiado oscuro”? Yo no entiendo que busca esta gente. TODOS queremos ver a un Batman oscuro, y ni hablemos de un Superman al estilo Zack Snyder. Esta visto que solo quieren peliculas infantiles y ridiculas, al mejor estilo marvel. No dejan que madure el universo DC con esas estupidas decisiones