¡Menuda se ha montado! Pocas iniciativas habían logrado causar una fractura mayor en la industria como el ya famoso “Screening Room”. Desde hace algunas semanas, las dos palabras mencionadas no han dejado de aparecer en los medios. De la boca de muchas de las figuras más ilustres del cine salían el “Screening Romm”, pero lo realmente llamativo es que el término podía acompañarse de buenas palabras o de salvajes descalificaciones en función de quien lo pronunciase.
¿Qué es es el “Screening Room”? Para entenderlo debemos acercarnos a la figura del fundador de Napster, Sean Parker. Para aquellos a los que el nombre les suene a chino, recordarán que fue el primer presidente de Facebook y el hombre al que interpretó Justin Timberlake en “La Red Social”. Pues bien, la idea del tipo ha conseguido provocar una enorme fractura dentro de la industria. Su propuesta atacaría de forma directa a la forma de distribución de las películas que tradicionalmente conocemos. El plan consiste en que el usuario pague 150 dólares por un descodificador que daría acceso al alquiler de películas el mismo día de su estreno en cines. El coste de dicho alquiler ascendería a 50 dólares y permitiría el visionado durante 48 horas. Del mismo modo, el usuario recibiría dos entradas de cine para ver las películas.
Pese a que las voces de Steven Spielberg, Pater Jackson o J.J. Abrams no tardaban en alzarse en favor de la idea, las primeras reacciones favorables eran contrarrestadas por la práctica totalidad de la industria, con Christopher Nolan y James Cameron a la cabeza. Según estos últimos, supondría la devaluación de la experiencia única de ir a una sala de cine. Además, esta iniciativa podría convertirse en el sueño de la piratería.
Visto lo visto… ¿De qué lado estás tu?
Es destruir el concepto de CINE
Screening Romm, Pater Jackson, … revisar antes de publicar