La cosa está que arde. El mundo de “The Walking Dead” no parece demasiado acogedor. Desde que la plaga de caminantes comenzó a destruir cualquier atisbo de humanidad encontrado a su paso, lo cierto es que la población de humanos se ha visto considerablemente reducida. Si a eso le añadimos las hostilidades y los cruentos instintos de supervivencia mostrados por los que todavía conservan la condición humana, lo cierto es que lo de que el mundo se esté quedando como un solar es bastante lógico.
Desde hace varias temporadas, los encuentros de Rick y compañía con otros humanos se han hecho cada vez menos frecuentes (y deseables), lo que a todos nos ha hecho preguntarnos en más de una ocasión sobre el estado de la población mundial. Una cuestión a la que Matt Lieberman ha respondido y que deja a la especie humana en franco peligro de extinción.
El presentador del canal de YouTube SourceFedNerd se ha puesto a recoger datos de la serie de “The Walking Dead”, de los cómics y del spin-off televisivo, “Fear the Walking Dead”. El resultado, como no podía ser de otra forma, es poco alentador. De losmás de 7.000 millones de personas, en el universo de “The Walking Dead” solo quedarían alrededor de unas 382.885. Atentos a este video con la explicación.