El enfrentamiento en la gran pantalla entre los dos superhéroes más emblemáticos de DC Comics tenía que llegar. El próximo 23 de marzo aterriza en las salas de todo el planeta “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”. La cinta de Zack Snyder se ha convertido en una de las películas más esperadas del año, pero ya estuvo a punto de desarrollarse más de una década atrás.
Hace unos días os hablábamos del proyecto de “Batman v Superman: Asylum”. La que preparaba Warner Bros. nos mostraba una historia de lo más disparatada, hasta llegar a rozar lo ridículo. Wolfgang Petersen (“Troya”) era en encargado de dirigir una película que, afortunadamente, nunca llegaría a realizarse. Eso no impidió que el proyecto llegase a estar realmente avanzado, hasta el punto de tener ya a sus actores elegidos.
De haberse llevado a cabo “Batman v Superman: Asylum”, los papeles protagonistas recaerían en dos de los actores del momento. Christian Bale sería el encargado de meterse en la piel del Hombre murciélago. Pese a que el filme no llegaría a buen puerto, la elección era más que adecuada como quedaría de manifiesto después de que Christopher Nolan le contratase para su famosa trilogía. Por su parte, el rol de Superman iría a para a un Jude Law que se encontraba en el mejor momento de su carrera. Como tal extremo todavía no estaba cerrado, el nombre que tendría que sustituirle de no llegar a buen puerto era el del genial Matt Damon.
Sea como fuere, nos alegramos de que la cinta no llegase a realizarse. Pese al interesante casting, poco podrían haber hecho las mencionadas estrellas para salvar el despropósito de la historia de “Batman v Superman: Asylum”.