Nota: 5,5
No es sencillo de explicar. Warner Bros. y DC habían puesto todo su empeño en arrancar por todo lo alto el universo cinematográfico de la cabecera de cómics. Para ello, qué mejor que apostar por un enfrentamiento entre los dos superhéroes más emblemáticos de cuantos hemos conocido. Zack Snyder se encontraba con todos los medios soñados por un director para filmar una cinta que prometía ser inolvidable, pero la cosa se ha ido desvirtuando hasta quedar en este irrelevante trabajo titulado “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”.
Todavía recuerdo cuando se anunció el proyecto. La confirmación de Ben Affleck como Batman se convertía en el punto más polémico de una película que olía a gloria. Ahora, casi tres años después, la sorpresa no podría ser mayor. Resulta que la versión más oscura del Hombre Murciélago que se ha marcado Affleck es el pilar sobre el que se sustenta la película. el Batman más cabreado de la historia logra atraer las miradas de un filme en el que también brilla la enigmática Wonder Woman de Gal Gadot. El problema es que ahí terminan las buenas noticias.
Dos horas y media de metraje tendrían que ser más que suficientes para un adecuado desarrollo de personajes. Durante el primer acto y parte del segundo, lo cierto es que la cosa funciona con cierta soltura. Pasando por alto unos terribles saltos en montaje y el triste desarrollo de Superman, lo cierto es que la cosa no va mal del todo. Es a partir de ese momento cuando nos damos cuenta de que Zack Snyder no es Christopher Nolan. El hombre que llevó a Batman a lo más alto sabía cómo tratar a una leyenda. De eso, Zack Snyder no tiene ni idea. El director de “Watchmen” parece haber sucumbido a su propio deseo de destrucción, facturando una cinta similar a la pobre “El Hombre de Acero”. “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” va convirtiéndose en un batiburrillo de personajes y ruidosas secuencias que acaban por convertirse en un empalago para los sentidos.
Resulta curiosos que el enfrentamiento entre Batman y Superman quede reducido a diez decepcionantes minutos. Tanto se ha empeñado la gente de Warner Bros. en marcar las líneas maestras del universo cinematográfico de DC que la película ha quedado reducida a escombros entre tantas ideas dispersas. Mención especial para un Jesse Eisenberg en piloto automático que ha logrado confirmar los peores presagios. El Lex Luthor del filme no solo es el peor que hemos visto, sino que no quita punto a su personaje de “La Red Social”.
Hay lugar para la esperanza. Eso no lo puede discutir nadie. Los personajes tienen miga y, con un poco de pausa, la cosa puede ponerse interesante. Lo que está claro es que Zack Snyder es la mayor amenaza a la que ahora se enfrenta “La Liga de la Justicia” tras este primer asalto nulo.
Héctor Fernández Cachón
Bueno, me parece una critica cojida por los pelos. Muy breve. No entrais en todos los parametros que se podrian decir sobre esta pelicula.
¿Donde queda el apartado técnico?
¿Solo “brilla” Wonder woman?
¿Las actuaciones que tal fueron?
¿El critico salio contento a pesar de todo?
Joer que de dudas dejais.
No es que no este de acuerdo en la critica pero me parece que un blockbuster de este calibre merece una critica más en profundidad. en realidad parece un batiburrillo de las criticas que leí por otro foros.
Creo que podriais haber gastado un poco más de teclado para dejarnos un mejor sabor de boca.
Dicho esto me sumo a mucho de lo que poneis pero creo que es interesante entrar a hablar más en serio sobre el trabajo del director y no solo lanzar piedras en dos frases simplemente.
Queda claro que Zack no es Nolan…ser Nolan es imposible a día de hoy pero por dios atacar a zack solo por comparativa es ridiculo a mi entender.
Bajo mi humilde opinión claro…;)
menudo critico de mierda nano
http://www.supermanjaviolivares.net/2016/03/mi-critica-definitiva-de-batman-v.html aki te dejo un elink, para que aprendas!
Esto es muy sencillo de explicar, director mediocre, actores principales (Superman,Batman) sin carisma ninguno, un Lex Luthor deleznable, acción sin sentido, escaso guión (para qué si esto solo lo van a a ver mentes simples), CGI por un tubo, ruido, ruido y más ruido.Después del hombre de acero ¿alguien era tan ingenuo de pensar que esta película podía ser buena….?.
La peña se sube al carro de “me ha decepcionado” y a todos se les olvida que esta peli no tiene precedentes, no se puede comparar con nada visto antes. Tiene errores? por supuesto, como todas.
Zack Snyder & Cia le ha echado un par de huevos a un arguento tan complicado como deseado, repito que nunca se había hecho antes, ¿cuantos “ensayos y error” hay de batman, spiderman, ironman, thor,capitan america, vengadores? si hasta star wars ha tenido que tirar de nuevas pelis para arreglar la saga. BvS es la que es, la única que es única de su género. hasta la #&%! de haters
Y que razón tienes….Un aplauso. Lo peor son lo haters que ni siquiera la ven y la critica…Esos si que tocan los cojo***
Si la critica es buena la pelicula es mala pero si la critica mala por lo general siempre suelen ser buena. Yo me esperare a verla i luego dire si megusta o no por que comparar un director con otro e so es tonteria cada uno tiene su vision, superar la saga de nolan va a ser tarea complicada casi inposible pero por lo menos el film merece ser visto i luego criticado i no al reves…
Pero vamos a ver… ke el Hombre de Acero fue mala????????…. valiente mojonada de critica… con esto confirmo ke los criticos de cine son los ke menos saben de cine…. patético…
¿Nadie piensa en los calcetines de Lex Luthor? Porque no se los regalo ni a mi peor enemigo.