Los que se pensaban que este penúltimo de “The Walking Dead” iba a ser tranquilito, se han llevado una buena sorpresa. Mientras a todos se nos va haciendo un nudo en el estómago mientras esperamos al temible Negan (Jeffrey Dean Morgan) resulta que la cosa ya se ha empezado a poner fea para nuestros protagonistas.
A falta de que el líder de los Salvadores aparezca en escena para terminar con la vida de uno de los más emblemáticos personajes de “The Walking Dead”, el episodio 15 de esta sexta temporada ha vuelto a convertir en trending topic la exitosa ficción zombi de la AMC con un único y enigmático plano que ha dejado a todos los fans con el corazón en un puño.
Aviso de SPOILER: Quienes hayan podido ver el episodio ya sabrán a qué nos referimos. Efectivamente, el último plano del capítulo nos dejaba a Daryl en una situación de lo más complicada. Justo cuando parecía que el chico de la ballesta iba a acabar con el grupo de Salvadores de Dwight, el joven aparecía por sus espaldas y le apuntaba con su pistola. “Vas a estar bien”, apuntaba el hijo de mil madres justo antes de disparar su arma y llenar la pantalla de sangre.
Automáticamente, las legiones de fans de Daryl han empezado a temer por la vida del personaje. Todo apunta a que estaría herido de gravedad, pero esta no es la única teoría. Dado que Rosita se encontraba a su lado, no falta quien apunta a que la bala habría ido a parar a ella. Tampoco se descarta que la serie haya vuelto a marcarse un “Glenn”, engañando al ojo del espectador. Lo que está claro es que el capítulo de la próxima semana va a ser cruelmente inolvidable.