“Simplemente no puede ser que tú quieras una chica blanca para interpretar un determinado papel. Tiene que ser en ambos lados, y yo creo que puedo frenar al arte y la creatividad. Dicho esto, ¿hay un blanqueo en Hollywood? Absolutamente, y me siento muy mal y muy avergonzada por formar parte de esto”.
Así de contundente se mostraba la sensacional Rooney Mara en una reciente entrevista. La actriz lleva tiempo demostrando su talento, com queda claro con sus dos nominaciones al Oscar gracias a “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres” o la reciente “Carol”. Pero su primer acercamiento al mundo del blockbuster no resultó ser todo lo feliz que prometía.
El años 2015 será recordado por varios fracasos, pero el de “Pan: Viaje a nunca jamás” se llevaba la palma. Consciente del desastre creativo, Mara mostraba su descontento con el proyecto, pero lo que realmente terminaba por avergonzarla del todo era la agria polémica racial levantada por su elección para interpretar a Tiger Lilly.
“Fue deseo de Joe Wright crear un conglomerado de nativos de diferentes culturas y poblaciones indígenas. Para hacerlos gente del mundo. Pensé que sería una intención muy bonita. Dicho esto, entiendo la rabia por el blanqueo. Estoy de acuerdo en ello“