Pese a que todavía no nos hemos recuperado de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, a que faltan meses para el estreno de “Escuadrón Suicida” y a que el rodaje de “Wonder Woman” está llegando a su final, en Warner Bros. ya están trabajando de cara al siguiente pasa de su universo cinematográfico de DC Comics.
Como quedaba de manifiesto en “Batman v Superman”, el grupo de superhéroes más emblemático de la cabecera de cómics se hará realidad muy pronto. El 17 de noviembre de 2017 es la fecha elegida para que “La Liga de la Justicia. Parte 1” llegue a las salas de todo el mundo. De hecho, este mismo mes comienza el rodaje de una película sobre la que poco sabemos todavía.
Hace unos días saltaba el rumor de que Darkseid no sería el villano principal de la película. Desde hace meses se daba por hecho que el célebre personaje sería el principal quebradero de cabeza para el grupo de superhéroes en las dos entregas que prepara Zack Snyder, pero lo cierto es que se buscaría dosificar a Darkseid para ir introduciéndolo poco a poco de cara a su irrupción definitiva en la segunda película. Hablaríamos de algo parecido a lo ocurrido con Thanos en Marvel.
Así las cosas, las primeras informaciones obre el posible nuevo argumento de “La Liga de la Justicia” apuntan a que nuestros superhéroes tendrían que enfrentarse a los habitantes de Atlantis tras el levantamiento de Orm, el hermanastro de Aquaman (Jason Momoa). De confirmarse este extremo, estaríamos ante la adaptación de la miniserie de Geoff Johns, “El Trono de Atlantis”. Veremos…