Es difícil dar crédito. Desde que se estrenase el primer tráiler oficial de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, el primer spin-off galáctico se convertía en el centro de los comentarios en las redes. La mayoría de las palabras transmitían la evidente ilusión que provocaba el adelanto entre los millones de fans de la saga galáctica, pero una polémica impropia del siglo XXI comenzaba a ganar más contendientes de los que nadie podría imaginar.
No fueron uno ni dos, sino miles los mensajes en redes sociales que criticaban el hecho de que la protagonista del tráiler y del filme volviese a ser una mujer. Al parecer, el protagonismo de Ray (Daisy Riley) en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” era el límite tolerable de mujeres en la saga para muchos. De ahí que Felicity Jones se haya convertido en la diana de esta “corriente”.
“¿Otra mujer?”, “¿Por qué otra mujer?”, “Propaganda feminista” , “Feminismo por todas partes…”, “¿Por qué no ponen a Hilary Clinton como protagonista? y un largo etcétera de comentarios de alusión al sexo de la protagonista se propagaban de manera asombrosa. De hecho, gran parte de ellos tenían un tono mucho más grosero que el de los mensajes que hemos recogido. Hay gente para todo…
Triste…Muy triste…¿Y que mejor que una bella mujer que domina la fuerza? …pues yo las prefiero a un personaje como el de anakin que ni de niño encandila. Al menos Ray tiene más carisma y da gusto verla. Al igual que pasara con felicity..
Bueno protagonistas Mujeres solo se veian en las princesas de Disney pero como Disney ha comprado Star Wars ya mas parece un episodio de Disney mas que Feminista…..