Los tiempos han cambiado. Desde hace varios años, el gran público ha empezado a mostrar un mayor apego hacia personajes de moral distraída o arrollador carisma. Buen ejemplo de ello son los exitazos de cada película en la que aparecen Batman, Iron Man, el Joker, Loki o Deadpool. De ahí que algunos grandes de las viñetas se hayan visto relegados a un segundo plano.
La última “víctima” de esta moda es, ni más ni menos, que el personaje más amado de la historia de los cómics. Efectivamente, nos referimos a Superman.
Pese a que Henry Cavill parece haber dado con la tecla para que Clark Kent vuelva a lo alto, lo cierto es que el apego de los espectadores con el legendario Superman es considerablemente inferior al que existe hacia otros muchos personajes. El hijo de Krypton abandera un perfil de superhéroe incorruptible e impecable desde un punto de vista moral, algo que ya no vende.
Así las cosas, en Warner Bros. han decidido que la saga monográfica de Superman y la continuación de “El Hombre de Acero” queden suspendidas hasta finales de su Fase 2. Pese a no parecer en el calendario oficial de estrenos, lo cierto es que la compañía estaba a la espera de las reacciones del público hacia “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” para tomar una decisión. el resultado no ha sido otro que el fortalecimiento de Batman y la relativa irrelevancia hacia un Superman que tendrá que esperar a tiempos mejores.
Fiel reflejo de una sociedad egoísta y sin valores humanos. El triunfo de los mediocres y la caída de los valiosos.
Superman forever!!!!