Para ser una de las cintas de acción más aclamadas de los últimos tiempos, parece que en nuestro país están empeñados en seguir maltratándola. Sin hacer mucho ruido, “John Wick” se ha convertido en una cinta de culto para los amantes de la adrenalina. El resurgir cinematográfico del Keanu Reeves más chungo se estrenaba en 2014 en estados Unidos, pero el público español tenía que conformarse con su estreno directo a plataformas digitales o, como ocurría el pasado domingon en Antena 3 (ayer mismo en Neox).
Una audiencia de infarto superior a los tres millones de espectadores hacían de la venganza de “John Wick” el gran éxito del domingo, pero los espectadores españoles todavía tenían que enfrentarse a una nueva y asombrosa situación.
Efectivamente, la “John Wick” que hemos visto en España está recortada. Más de seis minutos son los que se han cargado en su emisión española, para estupor de sus más fieles seguidores. Desde el preciso instante en que se paseaba por nuestros hogares, los que ya habían visto el filme no tardaban en poner el grito en el cielo ante el recorte sufrido.
Pese a que no se puede decir que se nos haya privado de ningún momentazo de acción, lo cierto es que el hecho de eliminar varias escenas del metraje que Keanu Reeves compartía con la perrita Daisy nos impide entender más a fondo las motivaciones del personaje. En definitiva, los fans están que echan humo.
john wick