Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.
Con ese punto de partida volverán a aterrizar en nuestro planeta los alienígenas de “Independence Day: Contraataque”. Dos décadas después de poner en jaque a la humanidad, el próximo 1 de julio llegará el momento de volver a enfrentarse a una amenaza que se ha multiplicado por mil, lo que queda de manifiesto en el nuevo tráiler del filme.
Se ve que como Roland Emmerich lleva bastante tiempo sin realizar cintas de destrucción masiva, ha decidido desquitarse a lo bestia con una cinta que promete hacer saltar por los aires las taquillas de todo el planeta. Atentos al anunciado avance, porque no tiene desperdicio.