El cinéfilo indignado: No tenemos nada contra DC Comics

8

Lo de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” se ha convertido en un fenómeno inexplicable. Por alguna extraña razón, a la película le han salido legiones de partidarios y detractores a partes iguales. Capaz de generar amor y rechazo en descomunales dosis, resulta evidente que la película no ha conseguido satisfacer a todos los fans ni por asomo.

Otra de las cosas que resultan obvias es que la cinta no ha funcionado en taquilla todo lo bien que se esperaba. Por mucho que hablar de 800 millones de dólares parezca una barbaridad, lo cierto es que Warner Bros. pensaba embolsarse el doble de esa cifra. El coste y el esfuerzo que se ha llevado la cinta durante dos años y medio ha sido descomunal. Después de un primer fin de semana arrollador, la película se ha desinflado a lo bestia. Algo que vuelve a poner en evidencia el hecho de que la división entre el público es profunda. Sin el efecto de un buen boca-oreja, las películas se desmoronan.

Hasta aquí hemos enumerado cuestiones meramente objetivas, como también es un hecho que todo lo que rodea a “Batman v Superman” nos interesa mucho a todos. Ante la publicación de la crítica y algunas de las noticias relacionadas con el filme, en Alucine nos hemos convertido en el centro de las iras de una parte de nuestros queridísimos alucineros. De hecho, es habitual escuchar que vamos a comisión de Disney o que Marvel paga nuestros psicólogos. Eso no es molesto. Como mucho, resulta tristemente falso. Y digo “triste”, porque tiene pinta de que Disney paga muy, muy bien. Tampoco los insultos resultan gran problema. “Para qué discutir si puedes pelear”, cantaba Loquillo. Si lo dice “el loco”, para nosotros es credo.

Pero aquí es donde nos indignamos. Se habla de una campaña de Alucine contra el universo cinematográfico de DC Comics. Realmente hay que ser conscientes de que a DC Comics le importa bien poco nuestra irrelevante existencia. El problema es que el aquí firmante salió francamente decepcionado tras sus dos visionados de “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, pero siempre ha sido un fan irredento de las viñetas de DC. No hay argumento más válido para explicar por qué te ha gustado una película que “porque sí”. En cualquier caso, el hecho de que a nosotros no nos haya gustado el filme no significa que estemos en lo cierto, como tampoco que estemos equivocados. El cine es de cualquiera que lo abrace y todos los espectadores somos críticos válidos.

Dicho esto, esperamos el éxito de DC Comics con futuros trabajos. “Escuadrón Suicida” tiene una pintaza descomunal , pero ya os adelantamos que el hecho de volver a apostar por Zack Snyder hace que empecemos a dudar de “La Liga de la Justicia”. En cualquier caso, sigamos peleando como nos gusta hacer, pero no olvidemos que, lejos de tener nada contra DC Comics, el amor del aquí firmante por sus superhéroes está fuera de toda duda. También el amor a todos los alucineros (incluso al que deseaba que, textualmente, me violasen cincuenta negros).

2 Comments

  1. juls abril 25, 2016
    • Arcangel abril 25, 2016