En Universal han decidido jugar fuerte. A falta de superhéroes, la compañía ha decidido construirse un universo cinematográfico de monstruos clásicos que tendrá en “La Momia” su primera y ambiciosa apuesta.
Tras una leve toma de contacto con “Drácula: La leyenda jamás contada”, la primera parada llegará con “La Momia”. Con Tom Cruise ya confirmado como protagonisra, la idea es que este sea el comienzo de un puñado de películas con argumentos y personajes entrelazados en el que el protagonista de “Misión Imposible” se convertirá en pieza fundamental. De hecho, Universal Pictures ya ha lanzado el argumento oficial de la película.
‘La momia’ nos llevará desde el desierto de Oriente Medio hasta los laberintos subterráneos del Londres actual después de que se destape la maldición de una antigua reina (Sofía Boutella), quien fue enterrada en las profundidades de una cripta de forma injusta. Durante milenios su maldad ha crecido tanto que desatará un terror que desafía la comprensión humana.
Alex Kurtzman (“Ahora me ves 2”) será el encargado de dirigir un filme que llegarña a nuestras salas en 2017 y que, de confirmarse las últimas informaciones, podría incorporar a su reparto al mismísimo Russell Crowe. Veremos.