La terrible discriminación de Hollywood a estas actrices por “gordas”

23

Parece increíble escribir estas líneas, pero así es. Desde hace algún tiempo, varias estrellas han comenzado a revelarse contra los ficticios cánones de belleza impuestos por la fiebre del photoshop y de la industria del espectáculo. Da igual tu talento o tu belleza si no estás más delgada que la radiografía de un silbido.

Esta triste realidad ya la conocíamos desde hace tiempo, pero hace unos meses la sensacional Kate Winslet ponía el acento sobre el tema al recoger su BAFTA por “Steve Jobs”: “Cuando era más joven, cuando sólo tenía 14 años, me dijo un profesor de teatro que yo podría estar bien si me contentaba con los papeles de ‘gorda’. “Y lo que he querido decir en la dedicatoria es que cualquier mujer joven que alguna vez haya sido discriminada por un maestro, o un amigo, o incluso un padre… no debe escucharlo. Porque eso es lo que hice, no hacerle caso y seguir adelante. Superé todos mis miedos y mi inseguridad. Simplemente tienes que seguir haciéndolo, seguir creyendo en ti misma”, explicaba la actriz a la prensa.

Pocos se atreverán a discutir el talento o la belleza de Kate Winslet. Ella es una de las más grandes intérpretes de las últimas décadas. El problema es que no ha sido la única, ya que otras sensacionales y atractivas actrices también han tenido que enfrentarse a una “sugerencia” de perder peso ante la posibilidad de quedarse sin trabajo. Jennifer Lawrence, Liv Tyler o Cara Delevingne son algunas de las estrellas que han tenido que enfrentarse a la amenaza de quedarse sin papeles de no perder peso. Tan surrealista, como lamentable.