Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop.
Han pasado más de dos décadas, pero no hay cinéfilo que haya olvidado a la disfuncional pandilla de drogadictos escoceses comandada por Ewan McGregor. Danny Boyle (“Slumdog Millionaire”) llevaba a la gran pantalla la novela de Irvine Welsh para firmar una de las grandes cintas de culto de los 90 con esa joya titulada “Trainspotting”. Las legiones de devotos del filme no dejaban de crecer con el paso de los años, por lo que era de esperar que los inolvidables personajes volviesen a reunirse más pronto que tarde.
El pasado mes de marzo, el propio director confirmaba que el rodaje de la cinta había comenzado. El reparto original acudía a la llamada del director para un filme que nos ofrecerá la evolución de aquellos inolvidables jóvenes y su situación después de veinte años. Ahora acabamos de conocer que la película llegará a nuestras salas el 27 de enero de 2017 y ya tenemos un pequeño adelanto para comenzar a abrir boca. Ganazas…