En Marvel no dan un paso sin haber previsto antes el siguiente. Desde que la Casa de las Ideas inaugurase su ambicioso universo cinematográfico, la maquinaria de la compañía comenzaba a funcionar con precisión milimétrica. Ese complejo tejido de películas exige que cada detalle esté calculado al milímetro, por lo que detalles como el que acabamos de conocer resultan más que excepcionales.
Semanas atrás se conocía que una de las grandes estrellas de Marvel no aparecería más en sus películas. Al parecer, Natalie Portman no repetiría en su papel de Jane Foster para “Thor: Ragnarok”. La última entrega de la saga monográfica centrada en el Dios del Trueno se quedaba así sin su protagonista femenina. El detalle resultaba sorprendente, ya que uno de los principales personajes de la saga decía adiós sin que se le hubiese dado un final, lo que chocaba frontalmente con la política de la compañía.
Ahora hemos conocido detalles bastante llamativos al respecto. Según ha trascendido, Natalie Portman no se encontraba nada cómoda con la propuesta cinematográfica de las cintas de “Thor”, lo que manifestaba en repetidas ocasiones. Pese a ello, lo cierto es que la actriz había firmado un contrato con Marvel que le obligaba a protagonizar las tres películas monográficas.
Sabido es por todos que el contrato que coloca sobre la mesa la compañía va en función de las películas mínimas que el actor debe protagonizar para que su universo cinematográfico pueda desarrollarse correctamente. En caso de incumplimiento, el intérprete en cuestión deberá pagar una cuantiosa indemnización por incumplimiento. Afortunadamente para Natalie Portman, Marvel ha decidido que no ejecutará esta opción. ¿Habrá algún acuerdo que todavía no conocemos? Puede que protagonizar una de las próximas cintas de Disney…