Este 2016 ya nos ha dejado un buen puñado de grandes éxitos, pero también empieza a cobrarse sus primeras víctimas en lo que a taquilla se refiere. Después de que “El Cazador y la Reina de Hielo” patinasen a lo bestia y que el hundimiento de “La hora decisiva” fuese mucho más profundo de lo imaginado, parece que ha llegado el turno de un proyecto tan ilustre como el de “Alicia a través del espejo”.
No va a ser una gran sangría económica, pero lo cierto es que parece difícil llegar a compensar la inversión. La película se plantaba en las carteleras de todo el mundo después de que su predecesora se convirtiese en una de las películas más taquilleras de la historia. Grandes expectativas centradas en un filme para el que se habían invertido 170 millones de producción y otros 80 (aproximadamente) en promoción. ¿El resultado? Pues unos pobres 65 millones de dólares alrededor del mundo y 28 en suelo americano. Para más inri, la crítica y el público no han tenido piedad de la película, por lo que estos 93 millones totales podrían traducirse en una recaudación final en cines cercana a los 200.
Si nos remontamos al año 2010, los resultados finales arrojados por la película de Tim Burton se disparaban hasta los 334 millones en suelo americano y 691 en el resto del mundo, llevando el total a unos impresionantes 1.025 millones. “Alicia a través del espejo” podría quedarse con una quinta parte de eso…