“Escuadron Suicida”, “Capitán América: Civil War”, “Assassin´s Creed”, “Cazafantasmas”, Star Wars: Rogue One”… A este año no le faltán argumentos para batir el récord de recaudación del pasado curso, pero un extraño clima ha comenzado a crearse alrededor de una de las apuestas más esperadas. Efectivamente, la adaptación a imagen real de “Warcraft” empieza a preocuparnos.
Pese a no contar con un reparto lleno de estrellas, la propuesta de la cinta era de lo más atractiva al haber optado por enormes intérpretes menos conocidos. Ben Foster (“El tren de las 3:10”, “El único superviviente”) Travis Fimmel (“Vikingos”), Paula Patton (“2 Guns”) yDominic Cooper (“Capitán América”, “Need for Speed”), Paul Dano (“Prisoners”) y Colin Farrell(“Desafío Total” ) asumían el peso de un filme que sonaba bien.
El rodaje del filme finalizaba hace ya más de un año, por lo que se esperaba que aterrizase en las salas en algún momento de este 2015. Nada más lejos de la realidad. El proceso de post-producción que comenzaba hace ya casi dos años. La explicación oficial es que el director Duncan Jones quería conseguir un acabado visual óptimo, pero lo cierto es que los primeros montajes de la cinta no resultaban nada satisfactorios, hasta el punto de que el equipo volvía a rodar un buen puñado de secuencias que han disparado el presupuesto. Peleas entre director y productores tampoco ayudaban a mejorar el clima. De hecho, el propio Duncan Jones afirmaba que, de realizarse una secuela, no volvería ni loco.
Ahora, a falta de pocos días para su aterrizaje en las salas de todo el planeta, las críticas han empezado a confirmar lo que se temía. Valoraciones nefastas podrían lastrar una producción que esperaba arrancar en taquilla por encima de los 120 millones de dólares, pero que podría quedarse muy lejos de unos 100 millones que se ya se considerarían aceptables. Veremos…
Veo excesivo dos artículos sobre la posibilidad de fracaso de WARCRAFT. Veremos en qué acaba la cosa, pero no soy proclive a vender pieles de oso antes de matarlos.