Este mes de junio será siempre recordado como el mes en el que los grandes estudios sufrieron de lo lindo. Cuando no hemos hecho más que arrancar un tiempo propicio para los blockbusters, lo cierto es que las apuestas más ambiciosas están viendo como la taquilla les da un soberano e inmisericorde “zasca”.
Hasta ahora, “Alicia a través del espejo” se había convertido en la principal damnificada, como una “Warcraft” que todavía mantiene un hilo de esperanza. Pero lo que está claro es que se trata de dos de las películas más esperadas y con mayor presupuesto del año, y que a duras penas lograrán generar beneficios. Algo similar a la nueva damnificada de este junio negro.
Con 135 millones de coste, más un estimado de 60 en publicidad y distribución, “Ninja Turtles: Fuera de las sombras” se plantaba en la taquilla americana con una primera posición, pero con unos decepcionantes 35 millones. ¿Qué significa esto? Que la película producida por Michael Bay lograba la mitad de la recaudación de su predecesora en el fin de semana de su estreno, a pesar del mayor presupuesto. Los 34 millones adicionales conseguidos en su estreno mundial tampoco ayudan a mejorar las perspectivas de una cinta que, salvo sorpresa, se sumará a la extensa lista de decepciones que nos está dejando este mes de junio.