Hace varios meses que saltaban los rumores, pero la cosa parece que está cada vez más cerca de confirmarse. En Universal Pictures siguen decididos a tirar la casa por la ventana. A falta de superhéroes, la compañía ha decidido construir su propio universo cinematográfico tirando de los monstruos clásicos que han sido una de sus señas de identidad durante décadas. Moral no les falta después de pulverizar todos los récords de recaudación de un estudio en un solo año el pasado 2015.
Tras hacerse con Luke Evans para el papel de Drácula, Johnny Depp como el Hombre Invisible, Russell Crowe coomo Dr. Jekyll y Tom Cruise como encargado de unir todas las películas, la mirada de la major está situada ahora sobre otra de las estrellas más fulgurantes del firmamento cinematográfico.
Quieren una Novia de Frankenstein que quite el sentido, y la elegida para tamaña empresa no es otra que Angelina Jolie. La actriz y directora mantiene una relación más que buena con Universal después de una larga colaboración que encontraba en “By the Sea” su último episodio. Pese a que Jolie se encuentra más centrada en su trabajo detrás de las cámaras, parece que el personaje que la compañía le ha ofrecido es de su agrado y su firma estaría muy cerca.
De confirmarse la noticia, Jolie tomaría el relevo de actrices como Elsa Lanchester, encargada de dar vida al personaje en la cinta de 1935, o de una Helena Bonham Carter que hizo lo propio en la adaptación de Frankenstein de Kenneth Branagh.