Se veía venir. Después de firmar una de las series más interesantes de la historia de la televisión española, “Vis a Vis” se ha despedido con un episodio que ha provocado la ira absoluta de la mayoría de sus seguidores.
¿Qué ha ocurrido para que los fans más fieles hayan montado en cólera? Pues que la cosa ha dejado un importante tufo a corte repentino. La pasada semana, Antena 3 daba a conocer la cancelación de “Vis a Vis” tras la finalización de esta segunda temporada, lo que suponía un enorme palo para miles de seguidores, pero también la esperanza de que se hubiese decidido apostar por un desenlace en la cresta de la ola. Nada más lejos de la realidad, ya que el final de la serie sirve como sensacional final de temporada, pero no tiene nada de cierre de una serie.
Las reacciones en las redes no se hacían esperar. Aquellos fieles que han seguido de forma fiel las andanzas de macarena y el resto de protagonistas ponían el grito en el cielo ante un desenlace que a muy pocos ha convencido. Casi 80.000 tuits convertían el episodio en trending topic. Los 2.649.000 espectadores que lo vieron (16,4% de la audiencia) y el hecho de marcar récord de la temporada parece quitar la razón a los responsables de que “Vis a Vis” desaparezca de nuestras pantallas.