Seguimos caminando hacia un todo. Mientras que la gente de DC Comics decidían separar de forma clara su universo cinematográfico de su universo televisivo, los responsables de Marvel tienen bien claro que la tela de araña que están tejiendo debe alcanzar todos los rincones. Así, no resulta extraño con encontrar a personajes televisivos dentro del universo cinematográfico de la compañía, y viceversa. Un plan en el que acaba de entrar un personaje por todo lo alto.
Ni más ni menos que The Punisher es el elegido para saltar a la gran pantalla en “Vengadores: Infinity War”. El personaje con la moral más distraída de las viñetas de Marvel irrumpía en la pequeña pantalla en “Daredevil”, convirtiéndose en todo un fenómeno instantáneo. John Bernthal debutaba con su Castigador para convertirse en uno de los grandes reclamos televisivos de la compañía, lo que llevaba al punto de que no tardaban en anunciar una serie propia para el personaje.
Ahora la cosa ha cambiado, ya que la ficción ha sido eliminada del calendario oficial de estrenos de Netflix (estaba prevista para 2017), lo que muchos medios ya han interpretado como la confirmación del rumor de que The Punisher dará su salto a la gran pantalla.
Mientras tanto, no son pocas las informaciones que siguen apuntando la posibilidad de que Charlie Cox y su Daredevil hagan lo propio, provocando que millones de fans ya se froten las manos pensando en “Los Vengadores 3”