Esta semana vuelven los marcianos. Después de poner a la humanidad al borde de la extinción hace ya dos décadas, los extraterrestres más hostiles de la historia del cine regresan el próximo viernes para sembrar el caos. De la mano de Roland Emmerich, la destrucción más absoluta irrumpe en nuestras pantallas con un invasión más violenta, con naves más grandes y con explosiones más fuertes.
Así las cosas, los encargados de detener los avances enemigos en el anterior filme volverán a saltar al ruedo. Tanto Jeff Goldblum como Bill Pullman retomarán sus papeles como líderes de la resistencia humana. Una labor a la que se unirán nombres como el de Liam Hemsworth, pero de la que se caen tipos tan emblemáticos como nuestro queridísimo Will Smith.
Como ya sabemos desde hace tiempo, el actor no estará en “Independence Day: Contraataque”. Ante esta situación, los responsables del filme optaban por hacer que el personaje muriese entre los acontecimientos de la primera y la segunda entrega. Una decisión obligada ante la ausencia de un Will Smith que explicaba en la BBC los motivos de su no retorno.
“Fue una de estas cosas, tenía un par de películas, La Verdad Duele y Escuadrón Suicida, por lo que era una decisión de calendario entre ‘Independence Day’ y Escuadrón Suicida (…), cuando estaban enviando imágenes del set, yo estaba como: “ahhh””