Se ha convertido en la mayor mina de oro informativa de los últimos años. Desde que los personajes de cómics se hiciesen con las taquillas de todo el planeta, la Comic Con de San Diego ha pasado a ser el lugar elegido por los grandes estudios para lanzar sus novedades más esperadas. El evento en cuestión acapara millones de focos, lo que se presenta como la oportunidad ideal para multiplicar el efecto de cualquier anuncio.
Pero la edición de este año será esperada por muchos por una razón especial. Según apuntan la mayoría de rumores, el evento que se celebrará el próximo mes de julio será el marco del anuncio del acuerdo entre Marvel Studios y Fox para el retorno de los X-Men a la Casa de las Ideas. Pese a que nadie pone la mano en el fuego por ello, el hecho de que “Inhumanos” desapareciese del calendario oficial de estrenos para la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, así como el anuncio de tres nuevos estrenos indeterminados sería sintomático de que algo gordo se prepara.
Lo que si parece evidente es que, a pesar de que los mutantes se integrarían entre los personajes de Marvel, Fox mantendría los derechos sobre los X-Men. La compañía ha logrado convertir en un éxito la saga, así como las cintas en solitario de varios personajes. Esto implicaría que ambas compañías firmarían un acuerdo de colaboración, llegando a prestarse personajes. Veremos…